En la jornada de hoy de Chicago los granos cortaron el impulso positivo que traían desde el jueves de la semana pasada cuando el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dio a conocer su informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos, donde recortó la producción norteamericana de la soja, el maíz y el trigo.
Pero las bajas del día estuvieron centradas en la salida de los fondos especulativos que aprovecharon la rueda para retirar ganancias, dado que una de las variables productivas más importantes, como lo es el estado de los cultivos en EE.UU., donde ayer el USDA informó que la situación de los granos gruesos desmejoró esta última semana.
De esta manera los contratos de soja de septiembre finalizaron el día con una baja superior a los 2 dólares, cerrando con un precio de 503 u$s/tn.
En relación al maíz, la rueda de hoy marcó una situación similar a la de la soja, donde los futuros de septiembre dejaron una pérdida superior a los 2 dólares, y fijaron un valor de 219 u$s/tn.
Por último el trigo fue quien más sintió la salida de los fondos, recortando casi 10 dólares los contratos de septiembre que cerraron el día con un precio de 269 u$s/tn.
Para más información hacer click AQUÍ.