En los últimos meses China reportó nuevos focos de Peste Porcina Africana, razón por lo cual los productores de carne de cerdo tomaron la decisión de aumentar rápidamente la faena, para evitar que la enfermedad se propague en sus granjas.
Esto generó que los precios de la carne porcina bajen considerablemente en el mercado asiático, así como también las importaciones que China venía manteniendo de manera constante.
Según el último informe de Rabobank, se estima que al finalizar este 2021, las compras de carne de cerdo por parte de China caigan entre 10 y 20% interanual. Aunque cabe destacar que el año 2020 finalizó con importaciones récord por parte del gigante asiático.
Descargate el informe completo de Rabobank (exclusivo para clientes) haciendo click AQUÍ.
Este panorama definido por Rabobank es muy diferente a lo que se estimaba meses atrás, cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estimaba que China podría importar 26% más de carne de cerdo este año.
Vea también – AUMENTA LA DEMANDA MUNDIAL DE CARNE PORCINA Y LA UNIÓN EUROPEA LO APROVECHA
Los datos más destacados del informe de la entidad financiera internacional, respecto del mercado de China (el primero a nivel mundial), son:
* La producción de carne de cerdo mostró un fuerte crecimiento en el primer semestre.
* La peste porcina africana continúa propagándose.
* El crecimiento de la demanda va por detrás del crecimiento de la oferta.
* Fuerte caída de los precios internos.
La actualidad y tendencia de la Unión Europea sería la siguiente:
* Fuerte crecimiento de la producción del 5% interanual en los primeros cuatro meses de 2021.
* Mayores pesos de sacrificio (faena).
* Altos costos y debilitamiento de las exportaciones que limitarán el crecimiento de la producción en el tercer trimestre.
* Nuevos brotes de peste porcina africana.