“En el gobierno nacional existe un gran resentimiento por el costo político de nuestro reclamo”. Así lo indicó Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria Argentina, en una entrevista publicada hoy en El Federal.
‘La aplicación de retenciones móviles fue el detonante de la situación, pero a esto hay que agregarle la tremenda suba de los insumos agropecuarios’, dijo Buzzi, para luego agregar que ‘habría que preguntarle al gobierno por qué un insumo vale a partir de la expectativa de rentabilidad del productor’.
‘Tuvimos que tener un país entero discutiendo el problema del campo para que por fin se identifiquen estas cuestiones; ahora es nuestra oportunidad’, añadió.
Con respecto a las declaraciones que realizó el diputado nacional kirchnerista Carlos Kunkel, acerca de que la protesta del sector agropecuario tiene un trasfondo ideológico, Buzzi manifestó que ‘es un disparate lo que dice; es más fácil descalificar que discutir’.
Por último, el dirigente recomendó corregir dos temas esenciales: el sistema de retenciones móviles (desencajado con la realidad de los productores) y revisar el costo de los insumos “que nadie explica por qué aumentaron”.