La Federación Agraria Argentina presentó ayer un anteproyecto de ley para crear el fondo fiduciario denominado Fondo para la Recuperación de la Actividad Bovina que se integrará con los recursos de las partidas anuales presupuestarias del Tesoro nacional.
El Poder Ejecutivo Nacional destinará a partir la aprobación de la ley un monto anual de $1.000 M por el término de 15 años, el mismo permanecerá estable durante los primeros cinco años de promulgada la ley destinada a pequeños y medianos productores con una facturación anual de 250.000 pesos o menor.
El objetivo es que los productores recuperen el stock bovino, se sostenga el precio mínimo y se realice una modernización y unificación del estándar sanitario.
Eduardo Buzzi, presidente de la federación dijo que “con la inestabilidad política, jurídica del país nos parece que hay que plantearse estrategias a largo plazo por eso proponemos un proyecto de ley”.
Desde Federación indicaron que dadas las mayorías que hoy tiene el gobierno en las dos cámaras el tratamiento y aprobación podría ser rápido además de tener en cuenta “el marco legal del Congreso de la Nación”, al tiempo que agregaron que creen que este es el camino que hay que transitar en una ganadería que intente fortalecerse para todo el país y para el comercio exterior basada en el pequeño y mediano productor.