El exgobernador de Entre Ríos, Jorge Busti se reunió este lunes con el sector maderero de la provincia, que atraviesa una fuerte crisis por la baja rentabilidad y la caída de ventas, y lanzó fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri.
En un encuentro que se llevó a cabo en el Sindicato de la Madera en Concordia, de la que también participó el diputado provincial Gustavo Zavallo, Busti les garantizó a los trabajadores que existe una “total predisposición” por parte del gobernador Gustavo Bordet para “ocuparse de atemperar en nuestras economías regionales los efectos negativos de la crisis macroeconómica”.
“Nuestro único límite es Macri y el gobierno de Cambiemos, que sistemáticamente castiga a los trabajadores y a los más vulnerables, y sólo ha beneficiado a los grandes pooles de siembra, a la renta financiera y a las mineras multinacionales; es decir, a los sectores más concentrados de la economía”, disparó el exmandatario.
Y pidió una interna del PJ. “Las diferencias que puedan existir al interior del peronismo deben resolverse en una gran primaria, en la que todos los sectores estén expresados. Por eso, celebro que en el proyecto que ingresó al Senado provincial esté incluida la participación de las minorías a partir de un piso del 15%”, aseguró.
Por su parte, Zavallo señaló que “los madereros, como otros sectores productivos de la provincia, están atravesando una situación de vulnerabilidad muy riesgosa, producto de las decisiones y políticas impopulares implementadas por el gobierno de Mauricio Macri”.
“Ante esa coyuntura, como viene sucediendo en los últimos tiempos, el gobierno provincial se puso al frente de la contención de los trabajadores, analizando diversas acciones a llevar a cabo para oxigenar al sector e intentar sostener la productividad y el empleo”, remarcó.
En ese sentido, el legislador adelantó que Bordet está trabajando desde las secretarías de Trabajo y Producción con ATER, Enersa y aserraderos “con el objetivo de que obtengan dos beneficios fundamentales para paliar la crisis nacional: por un lado, la reducción de un 4 al 8% del precio a pagar de la tarifa eléctrica, dependiendo de su consumo; y por el otro, la exención del 100% del pago de Ingresos Brutos“.