Hoy a las 19.00 horas las cuatro entidades representativas del sector agropecuario se reunirán para analizar la continuidad de la medida de fuerza durante la próxima semana.
Según pudo confirmar Infocampo, tanto los dirigentes de Federación Agraria (FAA) como los de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) intentarán seguir adelante con el paro agropecuario hasta que el gobierno nacional no dé marcha atrás con el esquema de retenciones móviles. Se espera que en las próximas horas los dirigentes de la Sociedad Rural (SRA) también apoye esta decisión.
‘Hoy Mario Llambías se reunirá con la cúpula de Sociedad Rural, con quiénes analizarán una postura conjunta para presentar al resto de las entidades mañana. Creemos que también se sumarán a la decisión de continuar’, dijo a Infocampo una fuente de CRA.
La única entidad que hasta el momento no tiene una definición ni postura clara es Coninagro, que estaría afrontando varias disputas internas por este tema. Por un lado, están las cooperativas integradas por productores agrícolas que sí están de acuerdo con el paro, mientras que por otra parte los directivos de la industria láctea SanCor se oponen.
El vicepresidente de Coninagro, Carlos Garetto, dijo hoy a Infocampo que, si bien aún no hay una disposición conjunta en el núcleo de la entidad, la organización “está dispuesta a escuchar a las bases y llevar los comentarios a la reunión de mañana con el resto de la dirigencia”.
Por su parte, Eduardo Buzzi, presidente de FAA, dijo que “el mandato que llevaremos al encuentro de mañana es continuar con la protesta el tiempo que sea necesario, hasta que el gobierno entienda que para la solución de los problemas del campo, tiene que llamar a los productores a discutir y no poner medidas que se contradicen al discurso oficial del gobierno’
Gustavo Malem