El subsecretario de Lechería, Arturo Videla, visitó la Cooperativa La Litiniense, ubicada en la localidad cordobesa de San Antonio de Litin, donde se presentaron las mejoras en infraestructura realizadas con fondos nacionales.
“Las obras permitirán incrementar la calidad del producto con valor agregado y, asimismo, incorporar en breve a la línea de producción el dulce de leche”, afirmó Videla.
Por su parte, las autoridades de la cooperativa inaugurada en 1945 destacaron que se trata de las inversiones más importantes en su historia, que les permitió un proceso de reconversión.
según publicó Ámbito Financiero, Videla y su equipo de gestión recorrieron junto con la diputada nacional Nora Bedano el campo de la escuela agrotécnica Manuel Belgrano en compañía de las autoridades de la institución. Allí, el subsecretario se interiorizó sobre las instalaciones que usan los alumnos e hizo entrega de un Aporte no Reintegrable (ANR) para mejoras en los procesos de producción primaria e industrialización para que los estudiantes “se formen con la tecnología que hoy en día se está utilizando en el mercado”.
“Nuestra misión es profundizar el modelo de desarrollo nacional, promoviendo el progreso del sector lácteo de manera integral, generando trabajo y valor agregado en origen, asegurando la inclusión y el desarrollo en igualdad de condiciones a todos los actores involucrados, garantizando la soberanía y seguridad alimentaria nacional”, señaló.
A su vez, destacó que se busca garantizar el abastecimiento del consumo interno, promocionarlo, así como la exportación, transparentar la cadena láctea, promover el cooperativismo y asociativismo en el sector lácteo argentino y la capacitación y asistencia técnica al productor, industrial y trabajador.