Con el objetivo de analizar los lineamientos de la Mesa de Suelos provincial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Dirección de Agricultura de la provincia de Buenos Aires y representantes de organizaciones de la producción e instituciones públicas se reunieron en el marco de las actividades del Observatorio Nacional de Suelos Agropecuarios.
Durante el encuentro, se debatieron los aspectos organizacionales, operativos y actores necesarios para la integrar la mesa y atender las diferentes problemáticas de deterioro de los suelos en el ámbito de la provincia con políticas públicas.
Según informó Agroindustria, la idea es avanzar con el Plan Nacional de Suelos Agropecuarios que elaboró a través de la Subsecretaría de Agroindustria, que servirá “para priorizar necesidades y definir acciones concretas para el correcto manejo de los suelos”.
Así, el Observatorio Nacional de Suelos Agropecuarios permitirá contar con información precisa, actualizada y monitoreada a través de indicadores, disponibles para su uso en distintos niveles.
Participaron de la reunión referentes de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa ( AAPRESID), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo y directivos del Ministerio de Agroindustria bonaerense.