El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, se reunió con productores rurales de Ayacucho en la sede de la Sociedad Rural local para abordar la seguridad rural y sostuvo que “estamos trabajando en un equipo provincial para hallar caminos de solución”.
En este marco, Sarquís, acompañado por el director del Comando de Prevención Rural, Fernando Antúnez, aseguró que “la seguridad rural nos preocupa y ocupa”.
En tanto, destacó que “todos los que integramos el equipo de gobierno de María Eugenia Vidal, trabajamos para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses. En este caso, cuidando la producción y a las familias agroindustriales”.
A lo largo del encuentro, los participantes coincidieron en la necesidad de agilizar los procesos, como así también de intensificar las tareas en materia de comunicación y de patrullaje, entre otros puntos.
En este sentido, el titular de la cartera de Agroindustria bonaerense, explicó que con el Ministerio de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, “venimos accionando en forma conjunta para avanzar en un plan de prevención escuchando las sugerencias de los productores. Gracias a esta tarea, se lograron grandes avances durante el pasado año”.
Junto a los funcionarios bonaerenses también participaron de la jornada Matías de Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), y Luis Miramont, titular de la Sociedad Rural de Ayacucho.