El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz, se reunieron en los últimos días con autoridades del Puerto Las Palmas, España, para potenciar las exportaciones de granos hacia el resto de Europa y África y analizar futuras negociaciones en conjunto.
La visita de las autoridades portuarias de Las Palmas incluye un recorrido por los puertos del Gran Rosario, por donde se exporta casi 80% de la producción granaria del país; y Quequén.
Según Dietrich, “con inversiones desde el gobierno nacional, que fomenten la competitividad y acompañando con medidas concretas para bajar los costos logísticos vamos a potenciar el crecimiento de nuestros puertos”.
“Siendo confiables y transparentes, estamos afianzando un vínculo con el exterior que nos posiciona como una importante vidriera para exportar nuestros productos”, completó, según un comunicado de Transporte.
Por su parte, Luis Ibarra, presidente del Puerto Las Palmas, dijo que ven “positivamente el avance que está realizando la Argentina en materia de Puertos en este último año”.
“Se están llevando adelante inversiones desde el gobierno nacional y eso nos da la confianza para afianzar políticas en conjunto”, concluyó.
El Puerto de las Palmas actúa como fuente logístico para las exportaciones de mercancías provenientes de Europa y Latinoamérica hacia el continente africano.