El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, aseguró que el Estado tiene como objetivo ayudar a las economías regionales con la creación de fondos para “producción y desarrollo”, y anticipó que otorgarán financiamiento para la producción de banana, olivicultura, pera y manzana.
“Vamos a financiar al productor de bananas en su comercialización. Estamos próximos a enviar al coordinador del fondo de desarrollo agrícola para ultimar los detalles de cómo va a ser el esquema de financiación, tanto para las bananas de Formosa, como para la olivicultura, la pera y la manzana, cuestión que ya estamos haciendo con la yerba mate”, detalló.
En declaraciones radiales, el ministro garantizó que las acciones impulsadas por el Gobierno Nacional tienen como finalidad “ayudar a la producción de las economías regionales” y que “por primera vez se crea un fondo agrícola para estas producciones”.
“Se creó un fondo para el desarrollo de las economías regionales”, agregó, y afirmó que también se destina dinero “para atender los problemas sanitarios y fitosanitarios de las regiones”.