De cara a las elecciones del próximo domingo 22 de octubre, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, confió en una victoria de Cambiemos y aseguró que solamente los gobernadores de La Pampa, Carlos Verna; San Luis, Alberto Rodríguez Saá y Formosa, Gildo Insfrán, no dialogan con el Gobierno Nacional porque “se cierran”.
“La gente ve el cambio, nota que las cosas han mejorado. Aún estamos lejos de considerar que estamos excelente, pero vamos bien, hay indicadores sociales que muestran una mejoría y eso se percibe. No tengo dudas que tenemos enormes chances de ganar en 2019”, expresó Buryaile en una entrevista con Radio Uno de Formosa.
En tanto, aseguró que “solamente con Verna, Rodríguez Saá e Insfrán no podemos trabajar pero porque ellos se cierran”.
“El presidente no tiene problemas en sentarse y dialogar con cualquiera de los gobernadores. Hasta trabajamos con Alicia Kirchner en Santa Cruz”, deslizó el ministro.
Y criticó el discurso de Insfrán: “¿Qué es eso de decir que vamos a resistir con el cuchillo entre los dientes, que vamos a cavar trincheras y resistir en el costado norte de la patria, que vienen por nosotros? Nuestra política no es la de avasallar a nadie. Si hay algo que hace este gobierno es respetar la soberanía de las provincias y de los municipios. Pero la pregunta es, ¿hasta cuándo Formosa seguirá así, aislada de todos? Porque en el resto del país, se ve un avance, acá hay una involución clara”.
“Es grave que de los 7 candidatos 5 sean los mismos de siempre, es grave que Insfrán siga en el poder hace 22 años, entonces la gente tiene que pensar qué es lo que quiere para su futuro, una Formosa que se aísla, que seguirá aislada durante los próximos años o una provincia que mire hacia al futuro, hacia donde apunta este gobierno”, remarcó Buryaile, también formoseño.
Por último, dejó en claro su respaldo a los candidatos del Frente Amplio Formoseño Cambiemos. “Nuestros muchachos son Carlos Lee, Fabián Olivera, Marcos Amarilla y Celeste Ruíz Díaz, y a nivel nacional tenemos a un gran senador como Luis Naidenoff y al candidato a diputado nacional, Mario Arce. Son los que ponen la cara, no se esconden como los otros”, cerró.