El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se refirió esta mañana al impacto de los excesos hídricos en la zona productiva del país y calculó que hasta el momento hay entre “4 y 6 millones de hectáreas anegadas” que se suman a las “1,8 millones de hectáreas inundadas”.
“Argentina tiene hoy 1,8 millones de hectáreas inundadas, a lo que se debe sumar entre 4 y 6 millones de hectáreas anegadas, es decir con algo de agua en superficie y la zona más afectada es la Pampa húmeda que es el corazón de la producción, la más rica de Argentina”, expresó Buryaile en declaraciones a radio de Cadena 3.
En ese sentido, el ministro aseguró que “la solución no es el corto plazo” y consideró que “las obras que se ejecutan tienen que ser duraderas”.
“Hay problemas que resolver en Córdoba, La Pampa, Santa Fe y provincia de Buenos Aires, pero ya se iniciaron trabajos, algunos interjurisdiccionales; se formaron comités de cuencas para lograr trabajar con los productores y los gobiernos”, detalló, al tiempo que adelantó que el próximo miércoles visitará las localidades cordobesas de Laboulaye, Villa Dolores y Río Cuarto para reunirse con los productores y dirigentes rurales de la zona.