La muestra comenzó el 26 de agosto y concluyó el pasado lunes 4 de septiembre. Participaron las principales razas bovinas, porcinas, ovinas, equinas y de animales de granja.
También se vendieron 11 toros aberdeen angus puros de pedigree a un promedio de $6.190 y un máximo de $9.400 por el gran campeón de âLa Sultanaâ. Mientras que en la misma raza, pero puros controlados se vendieron 38 toros a un promedio de $6.650 y un máximo de 7.400 por un toro del trío campeón de la cabaña âPaymáâ de Otero.
En reproductores ovinos, el campeón macho de la raza Corriedale, de la cabaña âDon Florindoâ de Capellari (Río Cuarto) se vendió al precio máximo de 3.350 pesos.
Finalmente, en lo que respecta a los porcinos híbridos se vendieron 6 machos a un promedio de $1.780 y un máximo de 2.600 pesos.
En el discurso de inauguración, el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Delfor Maldonado, criticó la âforma inconsulta en la que la ministro de Economía prorrogó por 30 días la apertura parcial de las exportaciones cárnicasâ. âNo se puede trabajar con imprevisibilidadâ, se despachó.
Por su parte, el vicepresidente de CRA, Néstor Roulet, destacó que a pesar de todo, âen 20 años el campo no paró de crecerâ y que lo único que piden es que les dejen producir, que les permitan seguir desarrollando âel interior del país postergadoâ.