El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, junto a su par de la cartera de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentaron la nueva formación de la Policía Rural.
El ministro Berni detalló que mientras se lleva a cabo la licitación para construir una escuela de formación específica para delitos rurales, “de los 10 mil policías que se van a formar, mil serán exclusivamente para la policía rural”.
Además, amplió que desde que asumió la nueva gobernación provincial se comprometieron a “crear la Policía Rural dentro de la Policía de Buenos Aires, y en tal sentido ya se creó la especialidad donde cada uno de los cadetes que ingresen harán un ciclo común y luego obtendrán la especialidad en policía rural“.
“Es muy importante que la Provincia de Buenos Aires tenga un cuerpo de Policía Rural estable y donde el único requisito que se necesita es ser mayor de 18 años y un máximo de hasta 25, tener título secundario y no tener antecedentes penales”, explicó Berni.
Por su parte, Rodríguez afirmó que “esta especialización es un gran salto de calidad en la formación del personal policial destinado al ámbito rural, porque cuando hablamos de seguridad rural hay un tema que es fundamental que tiene que ver con la fuerte inserción territorial y la importancia de que los policías conozcan el territorio“.
En el transcurso de este mes está previsto que ingresen a la Policía Rural más de 100 camionetas nuevas 4X4.