El gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli recibió en Casa de Gobierno a directivos de la empresa Nidera, quienes le detallaron inversiones por más de 40 millones de dólares que están concretando en la Provincia como marco del plan de expansión de la compañía.
Los empresarios celebraron además la reciente adecuación a las normas ambientales de ACUMAR de la planta instalada en Valentín Alsina que determinó la sustentabilidad de la misma.
El ministro de la Producción, Martín Ferré, expresó que la sólida presencia de Nidera en la Provincia se debe a “un marco de confianza en las políticas provinciales y nacionales, apuntando a reindustrializar el interior”.
Hernán Maurette, gerente de Asuntos Públicos de la empresa, aseguró que “el Gobernador siempre está presto a apoyarnos”, y detalló las inversiones realizadas en Junín, para la expansión de la planta ubicada en Saforcada, que produce semillas con una genética única, que se exporta al mundo, y nutre el 6% de la semilla europea de girasol.
Además, relató que en Valentín Alsina se encuentra la planta líder que exporta aceite refinado comestible y anunció otros planes de inversión, “lo que muestra que la Provincia está en condiciones de hacer mucho cuando trabajamos juntos para adelante”, sostuvo Maurette.
La empresa se destaca por el uso de tecnología que agrega valor a la producción industrial, y por el abastecimiento para pequeños y medianos productores agropecuarios, otorgando garantías, créditos y capacitaciones.
Este plan de expansión de la compañía se da en el contexto de promoción de nuevas inversiones que viene llevando adelante el gobierno provincial, incentivando además el agregado de valor a las materias primas que se exportan al mundo.