La Ciudad de Buenos Aires logró reducir este año el 30% las emisiones de carbono del total previsto para 2020 en el Plan de Acción frente al cambio climático, según informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño a través de un comunicado.
La Agencia de Protección Ambiental junto a diferentes áreas de gobierno, logró que durante 2017 la Ciudad evite la emisión de 469.145 toneladas de dióxido de carbono. Ese número equivale al 30% de la reducción prevista para 2020 en el Plan de Acción frente al Cambio Climático 2016-2020 (PACC) que propone una reducción del 10% del total de las emisiones proyectadas para ese año.
“Impulsamos políticas ambientales para mitigar los efectos del cambio climático. Realizamos grandes progresos en los sectores con mayor incidencia como es la energía, los residuos, el arbolado y el transporte”, explicó en el comunicado Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.
En lo referido a energía, se desarrollaron diversos proyectos apuntados a la eficiencia energética como el reemplazo de semáforos tradicionales y luminarias del alumbrado público por LED, y recambio de lámparas LED en autopistas urbanas.