Durante el acto de apertura, el director de Ganadería del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires(MAA), Alberto Souza, expresó su satisfacción por el importante avance en materia de genética expuesto por los cabañeros y manifestó que “el propósito del MAA, es trabajar junto a los productores e industriales frigoríficos para impulsar el desarrollo de la carne ovina bonaerense”.
Participaron 32 de las cabañas más importantes del país y hubo reproductores de razas ovinas tales como la rommey marsh, lincoln, texel, corriedale, hampshire down, frisona y border leicester.
Se subastaron 1.064 borregas y ovejas generales en forma ágil y con buenos precios, las valores promedio fueron de $90 cada una. Vale la pena destacar la subasta de siete borregas generales rommey marsh a $355 cada una; 30 ovejas generales rommey marsh a $300 cada una, y 25 ovejas generales corriedale a $104 cada una.
Luego de un almuerzo en la Sociedad Rural, del que participaron más de 300 comensales, se entregaron los premios a los ganadores de las siguientes razas: Gran Campeón Rommey Marsh – Mejor Reproductor Macho – Mejor Vellón – Mejor Cabeza de la Exposición: Cabaña “San Claudio” de Claudio Garralda; Gran Campeón Lincoln: Cabaña “La Reforma” de Suc. De Salvador Zeberio e Hijos; Premio y Campeón Individual Corriedale: Cabaña “La Fe” de Oscar Frías; Gran Campeón de la Exposición Texel: Centro de Educación Agropecuaria N° 12 “Mariano Ortiz Basualdo”; Campeón de la Exposición Hampshire Down: Cabaña “Los Juncos” de Tomás Estrada; Campeón Raza Frisona: Centro de Educación Agropecuaria N° 12″Mariano Ortiz Basualdo”; Campeón Border leicester: Cabaña “La Reforma de José M. Zeberio e Hijos.
También fueron premiadas cabañas tales como “la Horconera”, de Loizaga; “El Refugio”, de Almada; “San Antonio”, de Newton; “Braemar”, de James; “La Juana”, de Basanta; “La Florida”, de Ispizua; “La Realidad”, de Chiramberro; “Yaverán”, de Uriarte; “La Concepción”, de Derdoy; “El Cascote”, de Mayol; “Las Dos Marías”, de Badie, INTA Balcarce; “Walfa”, de Arregui; “El Carrizal”, de Muda; “El Trébol”, de Shwab; “María Zelfa”, de Olano; “El Regreso”, de Ercolano; “La Biznaguita”, de Blaquier, y “El Charabón”, de Aranay Barrera.
Finalmente se realizó la subasta de los reproductores machos y hembras, de la que participaron más de 107 compradores, provenientes de distintas provincias. Los precios máximos obtenidos fueron: cinco borregas rommey marsh, a $420 cada una; cinco borregas lincoln, a $300 cada una, un carnero rommey marsh, a $8.000; un carnero lincoln, a $1.650; un carnero corriedale, a $2.000; un carnero hampshire down, a $720; un carnero texel, a $ 650; un carnero frisón, a $400, y un carnero border leicester, a 1.000 pesos.