El perfil de desarrollo de BUCK está muy bien definido. El semillero, pionero con 80 años de trayectoria en trigo, busca hoy responder a la demanda de un complejo mercado. Por un lado, trabaja para ofrecer variedades con buenos rendimientos para que a los productores les cierren los números. Por otro, que tengan buena calidad para que la industria siga dándole crédito a los trigos argentinos.
“Estamos buscando una paleta de variedades que incluya los de ciclo bien largo y bien corto, sin descuidar el peso hectolítrico”, dijo Lisardo González, breeder de BUCK, durante el día de campo que el Criadero llevó a cabo en La Dulce, partido de Necochea, el 3 de diciembre. Recordemos que el peso hectolítrico es el dato que mide tanto la calidad comercial del grano, como, en buena medida, la calidad molinera.
Para participar del tradicional día de campo, al criadero de BUCK llegaron casi 200 productores, semilleros multiplicadores, técnicos y periodistas. Allí, BUCK presentó una nueva variedad tolerante a Virus del Mosaico Estriado, enfermedad que volvió a aparecer en el SE bonaerense este año. Además, se pudo observar la performance de un trigo de germoplasma francés de ciclo bien corto, a comercializarse la próxima campaña y la avena más precoz del mercado.