La Asociación Argentina de Productores Porcinos manifestó a través de un comunicado que “sigue el engaño de la bondiola”
A través de un escrito que lleva la firma del presidente de la AAPP, Juan Uccelli, manifestaron que “en tres meses de 2017 las importaciones de bondiola llegaron a más de 1.900 tn. que se destinaron en su totalidad al mercado de carne fresca, a pesar que vienen congeladas y es un engaño al consumidor”.
Apuntado por la AAPP, las responsabilidades son del Gobierno Nacional, provinciales, y municipales, que “no hacen nada, ni dicen nada”
“Algunos minimizan el daño recordando que la importación total es tan solo el 8% de la producción, pero no dicen que en el caso de la bondiola el porcentaje sube a casi el 50%”, aseguraron.
Y finaliza el comunicado: “Tampoco bajan el precio al consumidor. Los que ganan: los importadores especuladores que se quedan con la gran tajada. Los que pierden: los consumidores, los productores de cerdo nacional, los Gobiernos y en realidad toda la Nación”