Publicidad Cerrar X

Brasil se consolida como líder energético en América latina

'Ya habían logrado un hallazgo de unos 18.000 millones (de barriles) y con esta nueva reserva, que superaría los 33.000 millones, estaría segundo detrás de Venezuela en América latina en este tipo de producción', indicó hoy a Infocampo el ex secretario de Energía Daniel Montamat.

'Ya habían logrado un hallazgo de unos 18.000 millones (de barriles) y con esta nueva reserva, que superaría los 33.000 millones, estaría segundo detrás de Venezuela en América latina en este tipo de producción', indicó hoy a Infocampo el ex secretario de Energía Daniel Montamat.
infocampo

El director de la Agéncia Nacional do Petróleo, Gás Natural e Biocombustíveis (ANP), Haroldo Lima, dijo ayer que la empresa estatal brasileña Petrobras había descubierto un ‘megacampo’ de petróleo y gas en la Bahía de Santos con reservas estimadas en 33.000 millones de barriles de petróleo.

Por si quedaban dudas, Lima dijo ayer ‘según un cable de la oficial Agencia Brasil’ que ‘es el mayor descubrimiento de los últimos 30 años en el mercado de petróleo’.

Sin embargo, hoy martes la ANP y Petrobras salieron a poner paños fríos sobre tales aseveraciones, indicado que no existen aún datos concluyentes para asegurar que el pozo descubierto cuenta con semejante nivel de reservas de crudo.

‘De confirmarse esto, sería un salto importantísimo para la región y obviamente para Brasil’, sostuvo hoy a Infocampo el ex secretario de Energía Daniel Montamat.

‘Si se logra confirmar (lo expresado por Haroldo Lima), bien merecido lo tienen, porque esas exploraciones (off shore) son de altísimo riesgo, por las fuertes inversiones que se realizan con cada perforación’, indicó Montamat.

‘Ya habían logrado un hallazgo de unos 18.000 millones (de barriles) y con esta nueva reserva, que superaría los 33.000 millones, estaría segundo detrás de Venezuela en América latina en este tipo de producción’, indicó.

‘Su riqueza relativa le dará el rol de liderar las inversiones (energéticas) y las negociaciones en toda la zona’, remarcó el especialista.

En cuanto a la situación argentina, donde desde hace décadas no se hacen inversiones significativas en exploración, Montamat aseguró que nuestro país viene perdiendo peso en el mercado energético desde la década del ´90, cuando el gobierno privatizó la petrolera estatal YPF, para luego generar un marco de falta de seguridad jurídica por medio del desacoplamiento de los precios internos con los internacionales, que provoca que ‘las empresas, antes de pensar en invertir en el país, amenacen continuamente con irse’.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: