Las empresas globales de alimentos ya están trabajando con firmeza en diferentes frentes alimentarios, considerando las tendencias preexistentes.
En este sentido, el gigante brasilero BRF (Brasil Foods) invirtió, recientemente, 2,5 millones de dólares en la start-up israelí “Aleph Farms” y juntos planean producir carne cultivada, a partir de células bovinas genéticamente no modificadas, para llevar esta tecnología de producción a Brasil y abastecer el mercado brasilero desde el 2024.
“Continuamos invirtiendo en innovaciones que prometen transformar la industria alimentaria ofreciendo a los consumidores opciones de proteínas saludables y más sostenibles y como parte de nuestra planificación estratégica Visión 2030”, celebró la empresa.
DATO: La empresa israelí abrió su segunda ronde de negocios y recaudó 105 millones de dólares.
En el caso de esta transacción, la empresa realizó un desembolso de capital de riesgo, que garantizará el uso de la tecnología a Aleph.
La empresa confía en el potencial de consumo de este tipo de alimentos en el país, pero también se trabajará para impulsar el compromiso de la demanda.