Tras el último pronóstico de mayo de 113 millones de toneladas, la agencia de estadísticas agrícolas de Brasil (Conab) elevó su estimación para la cosecha de soja de la campaña 2016/17 a 113,92 millones de toneladas, mientras que pasó la de maíz de 92,83 millones a 93,83 millones de toneladas.
Se trata de la sexta vez consecutiva en el año que la entidad incrementa las proyecciones, y se debe al buen clima en el país vecino.
De esta manera, se espera que la cosecha de granos de Brasil alcance un récord de 234,3 millones de toneladas, un número bastante mayor a las 232 millones de toneladas estimadas el mes pasado y el 25,6% más que el total del ciclo previo.
Por el lado del trigo, resultó el único cultivo que registró bajas al ubicarse en una estimación de 5,2 millones de toneladas versus las 6,72 alcanzadas en 2016. Según la Conab, se debe a la decisión de los agricultores de sembrar menos por los bajos precios.
Lo cierto es que la noticia preocupa en los mercados, ya que existe una sobre oferta que presiona las ganancias a nivel mundial.