El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó que con el fin del Fondo Solidario de la Soja la provincia pierde $1.700 millones que eran para la obra pública. Para evitar el impacto, adelantó que gestiona ante Nación un “mecanismo supletorio”.
“La eliminación del Fondo Federal Solidario nos impacta en $1.700 millones. Todo esto iba para hacer obras y obviamente se verán resentidas”, expresó Bordet en el marco de un encuentro con la Liga de Intendentes Justicialistas.
El gobernador contó que que mantuvo diálogos con las autoridades nacionales “para ver de qué forma se puede restituir el fondo o por lo menos encontrar un mecanismo supletorio que garantice que no se paren las obras”.
“Hay que garantizar la obra pública en la provincia con financiamiento propio o internacional, porque esto genera calidad de vida y empleo; garantizar la salud de la población sosteniendo los programas, incluso los que eran nacionales, y profundizar la contención social de los sectores más vulnerables que son los más afectados”, consideró, en relación al escenario recesivo de la economía.
De todos modos, aseguró que, por otro lado, el gobierno provincial trabaja junto al sector privado para “poder desarrollar o por lo menos sostener la actividad económica y que no se generen despidos y desempleos”.
Durante el encuentro, Bordet estuvo acompañado por el ministro de Economía, Hugo Ballay, y por el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider.