El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria a 251 empresarios del transporte público automotor, entre ellos Sergio, Mario y Nicolás Cirigliano, en la causa que investiga irregularidades en el otorgamiento de subsidios al gasoil, en la cual ya se indagó al ex ministro de Planificación y actual diputado nacional Julio De Vido.
La nueva ronda de declaraciones indagatorias dispuesta por el juez Claudio Bonadio comenzará el 22 de agosto próximo, día para el que fueron citados a declarar todos los imputados de la familia Cirigliano: Mario, Sergio, Nicolás, Antonio, Vicente y José, según la resolución que dfifundió Télam.
El juez dispuso diez indagatorias por día a la misma hora y abrirá con los integrantes de los directorios de las empresas de los Cirigliano, dueños de “Transporte Automotor Plaza”. Además serán indagados “al haberse reunido elementos de prueba suficientes para configurar el estado de sospecha requerido” los integrantes de directorios de la líneas 17, 22, “Empresa de Transportes Pedro de Mendoza SA”, “Transportes Santa Fe”, “Azul SA de Transporte Automotor”, “Transportes Colegiales SACI”, “Línea de Microómnibus 47 SA”.
También de “Microómnibus Ciudad de Bs As SATCI”, “Empresa Antártida Argentina SAT”, “Transportes Automotores Riachuelo SA”, líneas 102, 104, “Transportes Nueve de Julio SAC”, “General Pueyrredón SATCI”, “Expreso Lomas SA”, “Microómnibus Barracas de Belgrano SA”. Además, los directivos de “Mayo SATA”, “Nudo SA”, “Micro ómnibus Sur SAC”, “Consultores Asociados Econtrans” y “Transporte Interprovincial Rosarina SA”.