En la industria láctea, la tarde de este miércoles se sacudió con una fuerte noticia vinculada a una de las empresas más grandes e históricas del mercado argentino.
La compañía santafestina Williner, propietaria de la marca Ilolay, confirmó su venta al grupo francés Savencia.
La operación supone un verdadero sacudón en el mercado: según el ranking de industrias lácteas argentinas elaborado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), Williner es la tercera empresa que más leche procesa en el país, por detrás de Saputo (La Paulina) y Mastellone (La Serenísima).
Del otro lado, Savencia está dentro de los 20 holdings del sector más grandes a nivel global, también según un ranking publicado por OCLA. Antes, ya se había quedado también con MIlkaut.
En un comunicado dirigido a sus colaboradores, Williner informó: “Luego de 95 años de la familia Williner al frente de la compañía, queremos informarles que hemos cerrado un acuerdo con la empresa Savencia, propiedad de la familia Bongrain. Con dicho acuerdo, Savencia adquiere el 100% del paquete accionario de Ilolay”.
“Con la familia Bongrain compartimos los mismos valores y nos une una gran relación de amistad y respeto. Estamos convencidos de que Savencia aportará la solidez y el desarrollo que Ilolay requiere, además de escala e inserción global”, continuó la empresa.
En este marco, afirmó que acompañará esta nueva etapa que se inicia en Ilolay, participando en el nuevo directorio y continuando la relación comercial de Las Taperitas SA como proveedor estratégico de leche.
“En los próximos días se iniciará una etapa de transición que demandará un gran esfuerzo y compromiso de cada uno de nosotros. Pero nos entusiasma el desafío de unir nuestras experiencias y trabajar juntos”, añadió Williner.
Y completó: “Hoy Ilolay da un nuevo paso en el camino de transformación que acompañaremos desde el corazón, como siempre”.