La reunión entre autoridades de ambos servicios fue a mediados de mayo y estuvo presente el presidente del Senasa, Jorge Amaya, ante quien los bolivianos hicieron sus planteos y propuestas.
Este encuentro permitió que Bolivia abriera su mercado a la importación de productos derivados de bovinos provenientes de la Argentina.
Plasma, hemoglobina y sangre disecada bovinas, mayonesas, sebos no comestibles, como también grasas y margarinas son algunos de los productos ingresarán en el Altiplano.
La delegación boliviana hizo un reconocimiento a la condición de país libre de fiebre aftosa con vacunación al norte del paralelo 42°.
Asesoramiento: Las autoridades del Senasag solicitaron a sus pares argentinos cooperación técnica en temas vinculados a la fiebre aftosa, análisis de riesgo para encefalopatía espongiforme bovina (“mal de la vaca loca”) e inocuidad alimentaria.
Durante el 2004 el servicio sanitario argentino certificó exportaciones de productos de origen animal hacia Bolivia por 6.087 toneladas y u$s6.369.000, entre grasas y aceites, leches, carnes procesadas y otros rubros.
En tanto que en el primer cuatrimestre del 2005 los envíos de esos productos sumaron 2.322 toneladas por 2.059.000 dólares.