Hugo Biolcati se puso en contacto con un medio reconocido y opinó sobre la gestión del ministro Luis M. Etchevehere.
Remarcó que le parece bien que la gestión busque abrir mercados, pero tiene que estar más cerca de la producción y llamó a la Mesa de Enlace agropecuaria, que se encuentra virtualmente inactiva, a celebrar conjuntamente el décimo aniversario del rechazo por el Congreso Nacional de la resolución 125, propuesta en el 2008 por el gobierno de Cristina Kirchner.
El ex dirigente ruralista dirigió otras críticas a la Mesa de Enlace, de la que dijo que “parece que ahora se despertaron y empiezan a ver que no es todo color de rosa en el campo”.
También se refirió a la gestión del gobierno nacional al afirmar que “todo es gradualismo y quizás sea el único camino, pero no hay gradualismo a los productores agropecuarios”, y agrego que “por ejemplo, todos queremos a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, pero nos dio un mazazo con el inmobiliario rural, ahí faltó gradualismo”.
Opinó además, del bono que la SRA pagó a Etchevehere tras su salida de la presidencia de la entidad y antes de dirigir la cartera de Agroindustria, que el ahora ministro devolvió.
“La decisión de pagarle el bono de 500.000 pesos a Etchevehere no tiene ninguna objeción jurídica, pero fue mala para la imagen de la entidad y pésima políticamente para el ministro”, aseguró Biolcati y agregó: “Yo vi a la Sociedad Rural reponerse de situaciones muy difíciles, no me preocupa por la entidad, pero si por Luis Miguel que hasta ahora ha centrado su gestión en tener que defenderse de eso”
Biolcati se refirió además a la situación judicial del ministro en Entre Ríos, donde tiene una causa abierta por administración fraudulenta. “Luis Miguel tendría que haber previsto su situación personal y el daño que eso le podía hacer a su gestión”, concluyó.