En el marco de la presentación del nuevo embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, el secretario de Comercio del país norteamericano, Wilbur Ross, se refirió al conflicto por el biodiesel y aseguró que las negociaciones “son muy complicadas”.
“Es un tema muy complicado para ambas partes y estoy tratando de que se pueda llegar a un acuerdo; veremos”, expresó Ross en relación a los aranceles de hasta 72% para el ingreso del producto argentino que Donald Trump decidió oficializar el pasado 4 de enero debido a una acusación de “importaciones subsidiadas”.
Para el funcionario, “las relaciones con Argentina están en un nuevo pico histórico”, dado que Macri y Trump “se conocen de antes y llevan muy bien como personas”.
“El gobierno de Estados Unidos está encantado de ver a Macri como líder del G-20 durante este año, es un líder estupendo y las reformas que está llevando adelante en Argentina son exactamente lo que el país necesita y en el tiempo correcto”, dijo, y remarcó que “el futuro entre los países es excelente, maravilloso”.