Comúnmente, los resultados financieros y económicos de las empresas es el reflejo del trabajo sostenido. Y eso deja ver los progresos de Bioceres.
Esta semana, la compañía comunicó que, en el segundo trimestre de 2020, los ingresos de la compañía aumentaron 46% respecto del mismo período en 2019, impulsados por un aumento de las ventas internacionales de coadyuvantes, biofungicidas, inoculantes y packs para tratamiento de semillas.
Para este trimestre, el indicador financiero EBITDA ajustado para el trimestre aumentó 67%, a 14,7 millones de dólares, reflejando el incremento en ventas, una composición de las mismas con mayor rentabilidad, y menores gastos generales y de administración
De acuerdo a los registros el sostenido incremento de ventas de fertilizantes microgranulados, principalmente en la Argentina, también contribuyó a los resultados positivos para el trimestre.
Asimismo, para el año fiscal completo finalizado en junio 2020, los ingresos de la compañía crecieron un 17% respecto del período anterior, alcanzando 174,2 millones de dólares.
Por su parte, durante el trimestre, Rizobacter Argentina, principal subsidiaria operativa de Bioceres obtuvo financiamiento por 15 millones de dólares a través de la emisión de Obligaciones Negociables (ON) Serie III, con una duración de 18 meses .
En lo que respecta a HB4, única tecnología mundial enfocada en tolerancia a stress hídrico en soja y trigo, la compañía continúa con el incremento de inventario de variedades en soja, con más de 20.000 hectáreas reservadas para la siembra durante la próxima temporada en el Cono Sur, en comparación a las 3.000 hectáreas sembradas durante el mismo período de 2019.
“Poder decir que logramos nuestros objetivos de crecimiento y rentabilidad iniciales mientras fortalecimos significativamente nuestra caja, me llena de enorme orgullo”, destacó Federico Trucco, CEO de la compañía.