La compañía Bioceres Crop Solutions Corp. informó sus resultados financieros para su segundo trimestre fiscal.
Al dar a conocer los datos a los inversores en la Bolsa Nasdaq, la empresa argentina aclaró que estos resultados se expresan en dólares estadounidenses y se presentan de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera.
Según Bioeres, “los ingresos totales comparables de este segundo trimestre fiscal aumentaron un 89%, lo que supone un crecimiento acumulado del 72% en lo que va del año”.
En tanto, “el EBITDA ajustado para los últimos 12 meses de nuestro negocio base, excluyendo los gastos pre lanzamiento de HB4, alcanzó U$S 61,8 millones, un 46% de aumento comparado con la misma métrica para los últimos 12 meses del segundo trimestre del año anterior”.
Hitos
Como otro de los puntos destacados del ejercicio 2022, Bioceres resaltó el financiamiento por U$S 20 millones obtenidos gracias a una oferta pública de bonos corporativos serie VII emitidos por la subsidiaria de Bioceres, Rizobacter Argentina SA.
Asimismo, que la autoridad reguladora de Brasil, CTNBio, concedió la aprobación de importación de la harina de trigo HB4 para consumo animal y humano en noviembre de 2021.
“Esta aprobación es un hito importante en la misión de Bioceres de construir sistemas agrícolas que mejoren el secuestro de carbono”, indicó la empresa.
Federico Trucco, CEO de Bioceres, precisó que fue “un trimestre récord, con ingresos comparables de U$S 90,3 millones”.
Inserción global
“También estamos muy orgullosos de informar que nuestro crecimiento combinado en Europa y Estados Unidos (146% en el periodo) sitúa a estas importantes zonas geográficas cerca del 10% de nuestros ingresos globales, lo que supone un gran paso adelante en nuestra estrategia de diversificación internacional”, añadió.
Por su parte, el CFEO de Bioceres, Enrique López Lecube, agregó: “Tuvimos un gran trimestre que se basó en el impulso que nuestro negocio había experimentado en los trimestres anteriores; el EBITDA ajustado para los últimos 12 meses, excluyendo los costos de prelanzamiento de HB4, creció un 46% año tras año y un 15% en forma secuencial”.
“Los principales impulsores de las cifras del trimestre fueron el notable rendimiento comercial y penetración en el mercado. Los buenos resultados financieros de nuestro negocio de base, combinados con una estructura de deuda estable y una posición de liquidez, proporcionan una base sólida para el crecimiento”, afirmó Lecube.