Foto: Facundo Mesquida
Bioceres Crop Solutions Corp anunció sus resultados financieros para el último trimestre de 2019 y el segundo semestre de ese mismo año. Los resultados son los siguientes:
-Los ingresos aumentaron un 6% interanual, con un crecimiento del volumen en las líneas de producto clave a pesar de las dificultades macroeconómicas y climáticas en Argentina. La expansión continua de adyuvantes, paquetes de tratamiento de semillas e inoculantes en Brasil y Uruguay, junto con una exitosa reestructuración de las fuerza de ventas en Paraguay, respaldaron el desempeño de ventas para el trimestre. La aceleración de los fertilizantes con microgranulados , que cuentan con capacidad instalada, también continuó impulsando el crecimiento de las ventas.
-El EBITDA ajustado aumentó un 4% anual, alcanzando los 21,1 millones de dólares en el trimestre, con un margen de expansión de 103 puntos básicos hasta el 33,5%.
-Durante el trimestre fueron cosechadas 395 hectáreas de Eco Trigo (Trigo con la tecnología HB4®). Los beneficios de rendimiento en los diferentes ambientes oscilaron entre el 8,0% (en los campos de mayores rindes históricos) y el 22,1%, en comparación con los controles comerciales. Las condiciones climáticas fueron particularmente propicias para destacar todo el potencial de la tecnología HB4®.
-2.905 hectáreas de Eco Soja (con Tecnología HB4®.) fueron plantadas en Argentina para aumentar los inventarios de semillas. Se espera que las semillas producidas permitan plantar hasta aproximadamente 90.000 hectáreas durante la temporada de siembra del próximo verano en el hemisferio sur, acercando a la Compañía a una amplia comercialización.
-La ejecución de los acuerdos estratégicos con Okaratech Ltd. permitió el lanzamiento de la plataforma digital para supervisar y apoyar actividades en soja y trigo.
-Bioceres firmó un acuerdo de comercialización de productos biológicos de la marca Rizobacter con Brett Young, un distribuidor con una sólida presencia en Canadá y el Norte de Estados Unidos. Se espera que esto acelere la inserción de la compañía en el hemisferio Norte.