En líneas generales, la compañía tercerizaría la producción y licenciaría el germoplasma.
Al mismo tiempo, otra de las buenas noticias es que en la campaña 2007 vendió 410.000 bolsas de trigo Biointa, lo que significa un crecimiento del 15,5% respecto del año anterior y logró facturar alrededor de u$s400.000
Martín Mariani, gerente Comercial de la empresa, explicó a Infocampo que el crecimiento de Bioceres es continuo desde su desembarco en el negocio triguero. Así es que pasó de 200.000 bolsas en 2005, primer año en el que salió al mercado, a las 410.000 actuales.
Uno de los puntos fuertes de la empresa es su constante inversión en tecnología y desarrollo; es así que hoy cuenta con 10 variedades de y otras dos en etapa experimental que estarían disponibles para los productores a partir de la próxima campaña.
El gerente Comercial detalla, además, que alrededor del 25% del área triguera sembrada con semillas certificadas en la campaña pasada fue con Biointa.
Bioceres está formado por una red de 16 semilleros en la Argentina y uno en Uruguay, que se encargan de la distribución y venta directa a los productores.
Estos a su vez son los encargados de cobrar la regalía por segunda multiplicación. Al respecto Mariani detalla que 2007 fue el segundo año del cobro de regalías y logró duplicar los volúmenes respecto del año anterior.
Hoy una bolsa de trigo Biointa, de 40 kilos, cuesta en el mercado entre u$s15,95 y 16,50, dependiendo de la variedad.
En lo que respecta a la comercialización, en la actual campaña Mariani explica que la falta de lluvias en la principal zona triguera, junto con la protesta rural complica las ventas. Como la gran mayoría de los semilleros locales, Bioceres también ajustó sus proyecciones para esta campaña, ya que caería el área sembrada, pero de todas maneras continúan siendo optimistas con el futuro de su emprendimiento, al que le sumarán nuevas líneas de negocios en poco tiempo más.