El funcionario asimismo señaló: “No me arrepiento de haber asumido, todo lo contrario”. Y destacó que “este cargo tiene una agenda de futuro. Antes era una secretaria sin relevancia pero ahora tiene que ver con un cambio generacional y cultural, es lo que todos debemos asumir”, según publica Infobae.
Consultado sobre la utilización del término “apocalíptico” que utilizó días atrás para referirse a los incendios, consideró: “Tengo que abandonar toda referencia filosófica y contestar como ministro con respuestas técnicas. Sigo siendo hombre de fe pero hoy tengo una responsabilidad como ministro”.
Sobre el tema de los incendios, Bergman remarcó: “Hay una ley, la 26815, sobre el manejo de fuego. Allí, en su artículo 12, habla sobre el accionar ante la presencia de fuego y establece que -ante el foco- el trabajo, primero, es de jurisdicción local”.
“El artículo 24 habla de la competencia nacional y dice que luego del accionar local, el sistema nacional está a disposición”, explicó.
Acerca de los focos intensos en la Provincia de La Pampa, el ministro dijo en declaraciones en A Dos Voces por TN: “Nosotros nos equipamos y brindamos las alertas tempranas e informes meteorológicos con las estimaciones desde el mes de octubre” y aclaró en relación al cruce con el gobernador Carlos Verna que “no hay pelea, tenemos que estar en tiempo y forma atendiendo las necesidades de la gente”.