En Estancia La Nany, ubicada en Balcarce, provincia de Buenos Aires, Bayer realizó la primera jornada Innovación de la Red CIT (Campos de Innovación Tecnológica) en la campaña 2010/11, que reunió a alrededor de cien personas.
Los asistentes recorrieron distintos lotes de trigo y cebada para ver ensayos de productos y actualizarse sobre los nuevos desafíos para los cultivos de fina.
Natalia Fioriti, del área de Desarrollo de Bayer, mostró ensayos de prelanzamientos y productos en desarrollo de herbicidas para el control de malezas en trigo, avena y Rye Grass.
Por su parte, Rolo Bidegain, del área de Asistencia Técnica de la compañía, lideró la recorrida por lotes con productos fungicidas comerciales y futuros lanzamientos de Bayer.
Allí también se discutió sobre los nuevos tipos de razas de royas que, ante las condiciones de esta campaña, se mostraron cada vez más agresivas y rápidas, mostrando valores muy altos de incidencia y severidad ni bien comienza la aparición de síntomas.
Los asistentes también pudieron apreciar las nuevas variedades de Nidera, cuyas descripciones estuvieron a cargo de Esteban Palmer.
Marcelo Di Napoli , técnico de la Comisión de Agricultura del CREA Mar y Sierras, tuvo a cargo una de las paradas, donde se mostraron resultados de ensayos del curasemillas Scenic sobre distintas situaciones de rastrojos de cebada y trigo.
El técnico comentó que “mostramos los muy buenos resultados de este producto, que tiene un excelente efecto para el control de manchas.”