Los ministros de Agricultura, Luis Basterra y de Ambiente, Juan Cabandié, informaron que se reunieron esta tarde para avanzar en novedades vinculadas a la ley de bosques.
Según comunicaron de manera oficial, durante el encuentro debatieron acerca de la creación de una resolución conjunta que vincule a la promoción forestal con la actividad ganadera.
“Conversamos sobre cómo seguir aproximándonos hacia el objetivo de promover un desarrollo sostenible y federal, saldando las desigualdades territoriales”, expresó Cabandié, quien agregó que además evaluaron la normativa vigente en materia de bosques nativos luego de 13 años de su promulgación, y avanzaron en propuestas que “permitan mejorar su implementación, para poner en valor los bosques del país y los servicios ecosistémicos que proveen en un escenario de cambio climático”.
Por su parte, Basterra aseguró que con Cabandié coincidieron en “la necesidad de fortalecer la política forestal y una agricultura que mejore la captura de carbono y la sostenibilidad ambiental”. Y remarcó: “Es estratégico que las distintas áreas del Estado podamos sumar esfuerzos para cumplir objetivos comunes como el desarrollo agropecuario y el cuidado del ambiente con equidad territorial”.
Durante la reunión, Basterra compartió la estrategia que lleva adelante la cartera que conduce de cara a la próxima Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU, donde Argentina manifiesta que “la agricultura es parte de la solución y no del problema frente a los desafíos ambientales”.