BASF reunió en Mar del Plata a más de 80 productores, distribuidores y referentes técnicos del sector para presentar Sistiva, un nuevo concepto en tratamiento de semillas, que completa su amplía línea de fungicidas en trigo y cebada.
La presentación se realizó en la Estancia Santa Isabel en Mar del Plata, zona característica de estos cultivos. Durante el evento, hubo una apertura a cargo de Pablo Ramírez, gerente de Tratamiento de Semillas de BASF que destacó: “Sistiva es una revolucionaria tecnología que, gracias a la movilidad única de su molécula, brinda una protección prolongada contra las enfermedades, disminuyendo su incidencia en el cultivo hasta 45 días y la severidad hasta los 60 días”. Y agregó que el beneficio para el productor es una mayor flexibilidad al momento de la primera aplicación foliar, convirtiéndose en una herramienta única para el control efectivo de las principales enfermedades en trigo y cebada.
Desde una mirada más técnica la explicación a esta protección durante los primeros 60 días se debe a la molécula de este producto, la cual es absorbida por las raíces y se distribuye homogéneamente en toda la planta logrando una protección continua en las primeras etapas del desarrollo del cultivo. La eficacia de la carboxamida Xemium ha sido demostrada en productos como el fungicida Orquesta Ultra, un producto de probada eficacia y de una alta adopción en estos cultivos.
Con este nuevo lanzamiento de BASF, la compañía vuelve a demostrar su apuesta por los cultivos de invierno a través de soluciones que agreguan valor a estos cultivos estratégicos a nivel nacional.
Expectativa de siembra de los cultivos de trigo y cebada
Las primeras expectativas de siembra para el ciclo 2017/18 relevadas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, indicaron una expansión del trigo a nivel nacional. El área triguera ascendería a 5.500.0000 hectáreas, marcando un nuevo récord de superficie implantada durante las últimas 10 campañas agrícolas y superando en un 34 % al promedio de los últimos cinco ciclos. Por otro lado, se estima que el cultivo de cebada se mantendrá estable en relación a la campaña anterior.