Celebrando sus 200 años de historia, Banco Provincia fue nuevamente una de las estrellas de la última edición de Expoagro, que se realizó en el predio Autódromo de San Nicolás del 8 al 11 de marzo.
¿Por qué una de las estrellas? En primer lugar porque visitaron el stand más de 15.000 personas, donde cerca de 4.100 productores completaron presolicitudes de créditos de las Líneas Bicentenario.
Con tasas especiales que van del 20 al 24% anual para la compra de maquinaria de agrícola, el monto total de estos pedidos de financiamiento, que deberán confirmarse en las próximas semanas, supera los 99.000 millones de pesos.
El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, expresó al respecto que “la gran cantidad de consultas y solicitudes de créditos que recibimos demuestran la intención del sector agropecuario de renovar su equipamiento productivo con mejor tecnología”.
“Esta edición récord de Expoagro es un reflejo del proceso de reactivación que está viviendo la economía argentina tras haber superado la pandemia”, afirmó.
Fondo de Soja
Durante la expo, Provincia Bursátil, una de las empresas de Grupo Provincia, presentó en el Auditorio el “Fondo de Soja”.
Se trata de una alternativa de inversión en pesos que permite obtener resultados que reflejan la performance de la soja en dólares, a través de una herramienta financiera local sencilla, con eficiencia administrativa e impositiva.
De esta manera, SMR Fondo de Soja es el único Fondo Común de Inversión del mercado local que invierte exclusivamente en la oleaginosa; de hecho, no existe en Argentina un ETF de soja, mientras que en Estados Unidos son bastante caros y poco eficientes.
“SMR Fondo de Soja es un producto institucionalizado, autorizado por la CNV y administrado por expertos en los mercados de commodities, y permite que Provincia Bursátil, en su rol de comercializador, se constituya en el puente natural entre el mercado de capitales y la economía real”, destacó el presidente de Provincia Bursátil, Claudio Ariganello.