Los especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar pronostican una semana sin precipitaciones pero con importantes descenso de la temperatura. Las mínimas estarán por debajo de los 0°C en gran parte del país y recién el domingo podrían elevarse algo las térmicas.
Durante el martes un pulso de aire polar que ingresó al centro y norte del país, acompañado por intensos vientos del sector sudoeste generando heladas de variada intensidad sobre el centro. En el extremo norte, se espera aumento de la nubosidad y vientos del sector norte que rotarán al sur con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones. En la región Patagónica se prevé intensos vientos del sector sur con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad con descenso de las temperaturas.
Para el miércoles se espera que continúe el ingreso de aire polar con intensos vientos del sector sudoeste, marcado descenso de las temperaturas y heladas de variada intensidad generalizadas sobre el centro, mientras que en NOA y NEA (sur) serían algo más dispersas. A su vez, en el extremo norte se espera nubosidad y vientos del sector sur, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones y Formosa, con posterior descenso de las temperaturas. Para la Patagonia, se prevé intensos vientos del sector sur con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad con descenso de las temperaturas.
Durante el jueves un sistema de altas presiones dominaría sobre el norte argentino, con tiempo soleado y mañanas muy frías con heladas de variada intensidad. En la porción centro se espera vientos del sector sur intensificándose con aumento de la nubosidad, aun descenso de las temperaturas con heladas, lluvias y alguna nevada dispersa sobre el sur de Buenos Aires. En la Patagonia, las lluvias y nevadas de variada intensidad se concentrarían sobre el oeste y norte patagónico; se registrarían heladas generalizadas e intensas.
La semana terminaría con un viernes soleado y frío en la mayor parte del centro-norte del país. Se registrarían heladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. En la porción centro-sur se prevé vientos del sector sur acompañadas con probabilidad de lluvias y alguna nevada dispersa sobre el sur de Buenos Aires. Sobre la región Patagónica, aumentaría la nubosidad sobre el centro y sur de la región con vientos del sector oeste y probabilidad de lluvias y nevadas para el extremo sur; habría leve ascenso de las temperaturas.
Para el sábado 6, se espera que continúe el buen tiempo poco nuboso con bajas temperaturas y heladas para el centro y norte argentino; y hacia el domingo 7, aumento de la nubosidad con vientos del sector norte y leve ascenso de las temperaturas. Durante el sábado 06, en la Patagonia Argentina dominarían las condiciones de tiempo soleado y vientos débiles con ambiente frío y seco. Hacía el domingo 07, habría viento del sector norte acompañado por aumento de la nubosidad y ascenso de las temperaturas