Los futuros de trigo en el CBOT operan hoy en baja presionados por las caídas del maíz, que fueron detonadas por las cifras del informe de implantación de granos del USDA.
Los resultados del informe trimestral de reservas del USDA limitaban las mermas del trigo, mientras que las cifras publicadas en el informe de implantación de granos eran consideradas neutras para el cereal.
El USDA estimó la cantidad de hectáreas que se sembrarán con trigo en Estados Unidos en el 2007 en 24,4 millones de hectáreas, por encima de los 24,2 millones estimados por los analistas y de los 23,2 millones implantados en el 2006.
El USDA calculó las reservas del cereal al 1 de marzo en 23,3 millones de toneladas, por debajo de los 24 millones pronosticados por los analistas y de los 26,5 que se reportaron a la misma fecha el año pasado.
Los futuros de maíz operan en baja. El maíz operaba con mermas de 20 centavos de dólar por bushel, el valor mínimo permitido para el cereal en la plaza, presionado por el pronóstico del USDA de un fuerte crecimiento del área que se sembrará con maíz en Estados Unidos en 2007.
El USDA estimó que en 2007 se sembrarán con maíz en Estados Unidos 36,6 millones de hectáreas, por encima de los 35,6 millones estimados por los analistas y de los 31,7 millones implantados en el 2006.
El USDA calculó las reservas del cereal al 1 de marzo en 154,2 millones de toneladas, por encima de los 152,3 millones pronosticados por los analistas, aunque por debajo de los 177,5 que se reportaron a la misma fecha el año pasado.
La soja opera en baja presionada por las caídas del maíz y pese al impacto alcista del informe de siembra de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
Pero la soja se alejaba de los valores más bajos alcanzados en la jornada en la apertura casi llegaron a los niveles mínimos permitidos por el mercado.
El USDA estimó la cantidad de hectáreas que se sembrarán con soja en Estados Unidos en el 2007 en 27,2 millones de hectáreas, por debajo de los 28 millones estimados por los analistas y menos que los 30,6 millones implantados en el 2006.
El USDA calculó las reservas estadounidenses de la oleaginosa al 1 de marzo en 48,6 millones de toneladas, por debajo de los 48,9 millones pronosticados por los analistas, pero por encima de los 45,4 que se reportaron a la misma fecha el año pasado. Las inundaciones que se registraban en Argentina dañaban a los cultivos de maíz y de soja, mientras que las lluvias que caían sobre el estado de Río Grande do Sul de Brasil demoraban la cosecha.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario.