Los futuros de trigo en el Chicago Board of Trade cerraron hoy en baja presionados por los pronósticos de un fuerte aumento en la producción mundial y estadounidense 2007/08 y la ausencia de exportaciones sobresalientes de EE.UU.
El Departamento de Agricultura de EE.UU. dijo el lunes que las exportaciones de trigo estadounidense sumaron 391.000 toneladas la semana pasada, por debajo de las entre 408.200 y 544.300 toneladas estimadas previamente.
En tanto, los futuros de maíz cerraron en baja presionados por los pronósticos de clima más seco en el Medio Oeste de Estados Unidos para principios de abril. Esto porque las condiciones más secas acelerarían el comienzo de la implantación del maíz estadounidense del 2007, mejorando las perspectivas de rindes del cereal en la campaña 2007/08.
La consultora Meteorlogix dijo hoy que las actuales condiciones húmedas recargarán los reservas de humedad del suelo de las Grandes Planicies estadounidenses y que se registraría tiempo más seco la próxima semana, lo que beneficiaría al proceso de implantación del cereal.
Por su parte, los futuros de soja cerraron en baja, a la zaga de las caídas del maíz. Algunos hedge funds aprovecharon la noticia bajista sobre el maíz para tomar ganancias en soja.
Las inspecciones de exportación norteamericana de soja llegaron a 17,924 millones de bushels en la semana finalizada el 22 de marzo.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario