El mercado de granos de Chicago comenzó la semana de operaciones con nuevas bajas para los commodities agrícolas, donde los argumentos siguen siendo prácticamente los mismos de la semana pasada: un mercado exportador en EE.UU. que se mantiene en niveles bajos, salida de los fondos para retirar ganancias y una panorama climático en las tierras norteamericanas que luego de las lluvias podrían mejor la condición de los cultivos.
Por estos motivos, el la rueda de hoy la soja abrió la semana (ayer fue feriado en Estados Unidos por el día del Trabajador), marcando una baja superior a los 5 dólares, lo cual llevó a las cotizaciones de noviembre a cerrar con un precio de 469 u$s/tn.
Para el caso del maíz, las bajas del día estuvieron en sintonía con lo sucedido en el mercado del poroto, dado que las pérdidas del la jornada de hoy estuvieron en torno a los 5 dólares, que llevó a los futuros de diciembre a cerrar con un valor de 201 u$s/tn.
Por último el trigo no fue la excepción, y perdió en la rueda de hoy más de 2 dólares, donde las posiciones de diciembre finalizaron con un precio de 264 u$s/tn.
Para más información hacer click AQUÍ.