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Bahía Blanca: Tercera jornada del Foro de la Cadena Agroindustrial

El ex funcionario resaltó la necesidad de equiparar las brechas en calidad educativa, entre las que señaló obligatoriedad de la enseñanza media, la universalización del nivel inicial, el desarrollo infantil y el otorgamiento de mayor jerarquía a la enseñanza rural y hospitalaria.

El ex funcionario resaltó la necesidad de equiparar las brechas en calidad educativa, entre las que señaló obligatoriedad de la enseñanza media, la universalización del nivel inicial, el desarrollo infantil y el otorgamiento de mayor jerarquía a la enseñanza rural y hospitalaria.
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Llach analizó las ventajas y carencias del anteproyecto de la nueva Ley de Educación impulsado por el gobieno nacional y resaltó como factores positivos, la âobligatoriedad de la enseñanza media, la universalización del nivel inicial, el desarrollo infantil como parte del concepto educativo y el otorgamiento de mayor jerarquía a la enseñanza rural y hospitalariaâ, entre otras.

Destacó, además, que entre los puntos beneficiosos del anteproyecto se encuentran âla diferenciación entre la trayectoria del aula y la trayectoria directiva -para el caso del sector docente- y el establecimiento de los conceptos que aprenderán los estudiantes en los distintos nivelesâ.

Por otra parte, el primer disertante del Foro consideró que el anteproyecto, que tuvo una consulta a nivel nacional, carece de âmetasâ claras a seguir, algo que -según dijo- dificulta la realización de los objetivos que se plantean.

âLa ley habla de segundas lenguas pero no nombra el espacio curricularâ que van a abarcar, ejemplificó Llach.

En tanto, el ex titular de la cartera educativa aseguró que la próxima Ley de Educación deberá incluir âel trabajo dentro de la enseñanza de manera muy clara y muy determinanteâ, para que âtodos los estudiantes adquieran una competencia laboral próxima a su vocaciónâ al concluir el nivel medio.

Por último, Llach llamó a âno abandonar el concepto de escuelaâ, al tiempo que afirmó que âcon una mayor inversión la Argentina pueden alcanzar el nivel educativo de los países desarrolladosâ, que se encuentra por encima del que se registran en nuesto país.

“La Agentina invierte poco. En todos los niveles está invirtiendo menos que los demás países latinoamericanos y del resto del mundo. Los salarios docentes son inferiores a América Latina y a los países desarrollados”, analizó el licenciado.

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