Publicidad Cerrar X

Baggio, sinónimo de campo

Aníbal y Alejandro eligieron dejar de lado la mundialmente conocida empresa familiar para dedicarse uno a la agricultura y otro a la ganadería. Una decisión que llevan con orgullo.

Aníbal y Alejandro eligieron dejar de lado la mundialmente conocida empresa familiar para dedicarse uno a la agricultura y otro a la ganadería. Una decisión que llevan con orgullo.
infocampo

La empresa entrerriana Baggio es reconocida mundialmente. Exporta a innumerables destinos y produce jugos, lácteos, vinos, conserva, tiene campos desde Ushuaia, pasando por Mendoza y San Luis, hasta Entre Ríos. Justamente de esta última provincia es oriunda la familia propietaria de la mega empresa que está compuesta por el matrimonio Baggio y sus cuatro hijos. Aníbal y Alejandro Baggio estuvieron al mando de la empresa pero buscando una mejor calidad de vida, dejaron de lado su actividad ay hoy se dedican al campo y juran que es la mejor decisión que pudieron haber tomado.”Al principio me costó acomodarme, y realmente lo que hago me gusta”, contó a Infocampo, Alejandro, dueño de la cabaña “El Arranque”, donde crían Angus Colorado, Negro, Braford y Polled Hereford. Su rodeo consiste en alrededor de 200 animales. Por su parte, Aníbal es más nuevo en el tema agropecuario, pero se nota que busca perfeccionarse en su reciente actividad. Se lo puede ver recorriendo las distintas jornadas a campo que se organizan en la provincia, y escuchando atentamente las recomendaciones de los técnicos para producir más y mejor en sus 50 mil has en las que hace algo de soja y rotación con otros cultivos, que complementa con ganado de cría. “Estoy muy contento con mi nuevo trabajo, es otra forma de vida, no sé si más tranquila, pero el contacto con el campo hace que sea más placentero todo”, comenta Aníbal, mientras respira hondo el aire campestre.

Por su parte, Alejandro se muestra mucho muy seguro con sus proyectos, y el crecimiento de su cabaña lo demuestra. “En el último año nos llevamos 19 primeros premios y seguimos invirtiendo en genética de primera calidad, ofrecemos a nuestros clientes animales, semen y embriones, todo el paquete completo.” Son independientes el uno del otro. “Fue de casualidad, la vida nos fue llevando, somos de Entre Ríos, y acá es natural terminar relacionado de una manera u otra con el agro”, dice Alejandro. Aníbal explica que se vio tentado por el buen momento del campo argentino: “Claro que sería mejor si el Gobierno ayudara, pero aún es un negocio para crecer”.

Yanina Otero

yotero@infocampo.com.ar

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: