Muchos han sido los productores que durante 2004 han sufrido pérdidas por sequías e inundaciones. Los dos extremos meteorológicos y naturales han vapuleado las tierras de distintas provincias del país.
Es en este sentido que la Secretaría de Agricultura otorgó, en el corriente año, ayudas especiales para asistir a productores agropecuarios que se encuentran en situación de emergencia.
En Tucumán se decidió aprobar una asistencia de $1.000.000 en favor de pequeños productores tabacaleros, que recibieron subsidios en efectivo.
Asimismo, la SAGPyA compró, para la provincia de Salta, productos veterinarios y maíz para forraje por un valor de $140.000 que se entregaron al gobierno provincial para asistir a productores ganaderos afectados por una intensa sequía.
Asimismo, al gobierno jujeño, la cartera agropecuaria le giró $120.000 con el fin de ayudar a productores damnificados por inundaciones en la localidad de Palma Sola. En estos momentos se encuentran en gestión ayudas especiales a productores de las provincias de Catamarca y Mendoza, quienes recibirán un total de $1.000.000 por provincia.