El Sistema Integral de Lucha Antigranizo de Mendoza necesitó 13 horas de vuelos y 5 horas de siembra con generadores de superficie para combatir las tormentas que se registraron en la jornada del lunes y primeras horas del martes.
Según indicó la información oficial, los radares registraron en total 175 celdas de tormentas: 76 en la zona sur, 72 en el noreste y 27 en el Valle de Uco.
En el Noreste de la provincia el resultado de las tormentas fue de lluvias moderadas a intensas. Las precipitaciones afectaron las zonas cultivadas de Lujan de Cuyo (Ugarteche Agrelo, Perdriel y El Carrizal), San Martín (Nueva California, Montecaseros, Chapanay, Alto Salvador), Junín (Los Barriales, La Colonia, Algarrobo Grande y Alto Verde), Lavalle (Las Violetas, Jocolí y Tres de Mayo), Maipú (Rodeo del Medio, San Roque y Fray Luis Beltrán) y Rivadavia (Los Campamentos, El Mirador, El Central, Santa María de Oro y Ciudad de Rivadavia). También se registraron lluvias moderadas a intensas en zona de campo de Las Heras (Uspallata), en el este de San Martín y Santa Rosa (norte de Santa Rosa y sur de La Dormida).
En la zona cultivada de Valle de Uco se observaron lluvias moderadas en San Carlos (Villa de San Carlos, Eugenio Bustos y La Consulta), Tunuyán (Colonia Las Rosas, Cápiz, Vista Flores y Altamira) y en Tupungato (Cordón del Plata, Agua Amarga y Zapata). Pero también se observó granizo en áreas sin cultivar del este de San Carlos.
En cuanto al oasis Sur, se observaron lluvias moderadas en General Alvear (Soitué y este de Bowen) y en San Rafael (Malvinas, Villa Atuel, La Llave, Monte Comán y Jaime Prats) y granizo en áreas sin cultivar de San Rafael (Nihuil y El Desvío).