En el balance de fin de año, el presidente de la entidad, Roberto Domenech, recordó que durante el 2005 se exportarán unas 140.000 toneladas, por u$s135 millones.
Este imponente crecimiento, además, se complementará con otro dato más que importante: el constante aumento de las exportaciones de pollo procesado, con precios internacionales en ascenso.
El pollo procesado, de mayor valor agregado, tuvo una participación de 3,7% en los envíos por t realizados entre enero y octubre del 2005.
Ahora, si la participación se mide en dólares FOB en el mismo período, el porcentaje de esta posición arancelaria se eleva a 10 por ciento. “Este es un dato más que auspicio”, reconoció el titular del CEPA.
El consumo, obviamente, no quedó fuera de este balance y se auguró una ingesta de casi 31 kilos, por habitante, por año para el 2010.
En la actualidad, el consumo argentino de pollo ronda los 25 kilos, en comparación con los 40 kilos ingeridos en los Estados Unidos.
En su discurso, Domenech recordó también el trabajo de información realizado “junto con los medios para clarificar la situación internacional por la influenza aviar. Como decíamos desde un principio, la actualidad marca que se están calmando un poco las cosas, dijo, para concluir: “De alguna manera esto nos benefició”.