A través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el gobierno de Entre Ríos avanza en un plan de trabajo para el mejoramiento de la red de caminos y rutas de la zona de Federación.
Por eso, la directora administradora de la DPV, Alicia Benitez, y el director sub administrador, Néstor Kemerer, mantuvieron ayer un encuentro con el titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo y representantes de la Sociedad Rural de Chajarí y de las juntas de gobierno de San Pedro, La Florida, Colonia Alemana, Guayaquil, Las Margaritas y San Ramón.
“Se trazó un plan de trabajo priorizando aquellos lugares por donde sale la producción y donde se encuentran los establecimientos educativos”, explicó Benítex, al tiempo que indicó que las tareas en rutas provinciales 1, 5 y 20 representan más de 3.000 millones de pesos que deberán ser atendidas con fondos provinciales.
En ese sentido, remarcó que “los trabajos de rehabilitación de la ruta provincial 2 se realizarán en 2018. Este año tenemos que terminar las ruta provincial 20 y 39 y vamos a licitar en los próximos días la ruta provincial 22 entre Federal y Concordia. Estamos organizando las obras a medida que se van concretando, porque en este año y medio no se paralizó ninguna obra por falta de recursos”.
En cuanto al arreglo de puentes sobre la ruta provincial 1, como el Toledo, la funcionaria señaló que “sólo ese puente tiene un costo de 50 millones de pesos. No hay rutas si no se hacen las obras de arte, y en este caso el puente existente lo vamos a mantener mientras se esté ejecutando el nuevo, porque la gente tiene que saber que un puente de hormigón no se hace de un día para el otro, mínimo tenemos un año de ejecución, por eso es importante poder seguir ocupando el existente”.
“Se arribó a conclusiones importantes en esta jornada de trabajo. Hablamos de cómo hacemos transitables los caminos y el acceso a las escuelas”, dijo, por su parte, Panozzo.
Por otra parte, el presidente de la Sociedad Rural de Chajarí, Héctor Reniero, calificó de muy positivo el encuentro “donde todos pudieron expresarse libremente y se plantearon todas las posturas e inquietudes”, y agregó: “Uno de los principales temas que se tuvieron en cuenta, fueron los caminos vecinales, así también como las rutas provinciales 2 y 1, donde se nombró mucho los puentes, tanto el Toledo como el Baranda”.
“El encuentro sirvió para hablar cara a cara con los funcionarios sobre los principales problemas en materia vial. Sabemos que Vialidad hace un gran esfuerzo para mantener y repasar los caminos. Siempre estamos coordinando los trabajos con ellos. En la zona hay producción avícola, citrícola y ganadera”, cerró Salvador Balinger, presidente de la junta de Gobierno de Gualeguaycito.