La Secretaría de Agricultura presentó los avances de una plataforma digital de comercialización para cooperativas y asociaciones agroalimentarias.
La misma fue desarrollada a través de la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional con una prueba piloto que se busca implementar junto al Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI).
“Argentina tiene que explorar otros modelos de comercialización que nos permitan garantizar su acceso, con anclaje territorial y local”, dijo el subsecretario de Alimentos, Luis Contigiani.
Y agregó: “Tenemos la intención de que, a partir de esta primera experiencia que realizamos junto al Movimiento Nacional Campesino Indígena, otras cooperativas, otras organizaciones puedan apropiarse de esta plataforma para poner en valor sus productos, sus saberes culturales”.
En este marco, se realizó un taller inicial, de trabajo y relevamiento de necesidades en conjunto con el equipo desarrollador de la plataforma y la Cooperativa Agropecuaria Tierra Campesina Limitada. El objetivo fue afinar la herramienta a las necesidades y demandas específicas de los cooperativistas.
En el corto plazo, la plataforma se podrá descargar sin costo alguno para otras asociaciones y cooperativas, que podrán adaptarla a sus necesidades.
De la presentación también participaron el director de Agregado de Valor y Gestión de Calidad, Pablo Morón; el coordinador de Agregado de Valor, Ambrosio Pons Lezica, junto a funcionarios, técnicos, productores y productoras del MNCI de San Juan, Córdoba, Misiones, Mendoza y Jujuy.