El conflicto se inició hace 60 días, cuando la mayoría de los miembros de una cooperativa de trabajo, unos cincuenta trabajadores, decidieron crear una nueva conducida por ellos.
En tanto, un grupo de esos trabajadores que quedó fuera de la cooperativa amenazaron con volver a cortar la autopista y bloquear actividades en el mercado.
En este sentido, el titular del Mercado Central, Ricardo Angelucci, aseguró que “esta situación está dada entre trabajadores y no tiene nada que ver ni la Corporación, ni el resto de la comunidad de trabajo del mercado”.
“No se puede atentar contra el normal desenvolvimiento de un mercado que abastece a más de 12 millones de personas, ni cortar una Autopista por la cual circulan miles de autos diariamente, con actitudes patoteriles, injuriosas y difamatorias y por una controversia que tiene tintes políticos”, indicó el funcionario.
Señaló, asimismo, que la protesta “se fundamenta exclusivamente en la pérdida del control y el manejo de cincuenta trabajadores que se cansaron de ser explotados”.